«Jagon Eskola Publikoa» será el lema de la 30ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Publicado : 16/12/2022 15:35:22
Categorías : EEPJ Rss feed

«Jagon Eskola Publikoa» será el lema de la 30ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Hoy hemos presentado la 30ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que celebraremos en Mungia el 4 de junio de 2023. Han participado en la rueda de prensa Egoitz Regil, como representante de las AMPA de Mungialdea, Alaitz Erkoreka primera tenienta de alcalde en representación del Ayuntamiento de Mungia, Reyes Lengaran coordinadora de BIGE y Lurdes Imaz coordinadora de EHIGE. Asimismo, han acudido representantes de las familias, alumnado y las direcciones de los centros educativos públicos de Mungialdea.

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca es mucho más que una actividad que se celebra el primer domingo de junio. Fomentar la colaboración entre las escuelas, mostrar los proyectos que se realizan en la red pública, hacer públicas las reivindicaciones de los centros educativos, impulsar la participación de las familias en la escuela y ofrecer actividades de calidad a la comunidad educativa son algunos de los objetivos de la Fiesta.

El aniversario de la Fiesta coincide además con un momento de cambios legislativos en educación, que debe culminar con el fortalecimiento de la escuela pública y su expansión para convertirse en eje del sistema educativo vasco.

 

LEMA E IMAGEN

“Jagon Eskola Publikoa” será el lema de la 30ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Aprovechando el aniversario de la fiesta, el lema de este año reivindica, más que nunca, el valor de lo público. El verbo elegido no es fruto de la casualidad, jagon significa cuidar y proteger, y es un verbo que se utiliza especialmente en mungialdea.

En cuanto a la imagen, hemos querido representar a las familias, alumnos y alumnas, profesorado y a la comunidad educativa que construye, protege y celebra la Escuela Pública Vasca. Para ello hemos creado un diseño limpio, alegre y colorido en el que se observan múltiples formas geométricas, como las personas que componen la red pública. Formas y personas independientes que organizadas como muralla o red están dispuestas a construir, proteger, reivindicar y celebrar la Escuela Pública Vasca.

Xabat Agirre, diseñador que fue alumno de la escuela pública, es el autor de la imagen de este año.

 

CENTROS PÚBLICOS DE MUNGIALDEA

Están participando activamente y organizando la Fiesta de la Escuela Pública Vasca que celebraremos en junio, junto con EHIGE, todos los centros educativos públicos de Mungialdea. Contamos con la colaboración de representantes de las familias y los equipos directivos de todos los centros públicos, ya que uno de nuestros objetivos es fortalecer la relación entre los centros de esta red, así como poner en valor el trabajo que realizan en su día a día.

 

ESPACIOS

La Fiesta de este año tendrá 4 gunes, más el habitual itinerante. Serán espacios de la Fiesta los siguientes espacios de Mungia: escuela e instituto, plaza del Ayuntamiento, parque Uriguen, parque Torrebillela, titinerantes.

Las actividades de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca no se limitarán al 4 de junio. Estamos preparando un programa de actividades para el día anterior, así como actividades previas que se llevarán a cabo a lo largo del año.