Presentamos la 29ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca que celebraremos en Labastida el 5 de junio

Publicado : 30/03/2022 16:11:33
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

Presentamos la 29ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca que celebraremos en Labastida el 5 de junio

Hoy hemos presentado en rueda de prensa la 29ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que celebraremos en Labastida el 5 de junio de 2022. Además de la escuela pública de Labastida, hemos contado con representantes de las familias y las direcciones de los seis centros educativos públicos de la Rioja Alavesa, que también están participando en la organización de la Fiesta.

¡A la tercera va la vencida! En noviembre de 2019 celebramos una rueda de prensa en la escuela pública de Labastida con el mismo objetivo de hoy. Por aquella época no sabíamos que nuestras vidas iban a dar un giro de 180 grados en pocos meses.

Siempre tuvimos claro que Rioja Alavesa merecía una Fiesta de la Escuela Pública por todo lo alto y a la tercera va la vencida: el 5 de junio celebramos en Labastida la 29ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca.

Como es habitual, combinaremos el ambiente festivo con la reivindicación, poniendo en valor el trabajo diario que hacemos en nuestras escuelas e institutos con la correspondientes exigencias a la administración educativa para garantizar una educación de calidad a todo el alumnado.

 

Pinceladas sobre el programa

Las actividades del día de la Fiesta se celebrarán en:

  • Escuela: aquí se celebrará el acto oficial de inauguración.
  • Herriko plaza: será el espacio central de la Jaia.
  • Piscinas y explanada frente a la ikastola: zona infantil y juvenil.
  • Frontón: comida popular.
  • Plaza del Maestro, Plaza Jai: actividades culturales.
  • Por las calles: animación de calle.

Las actividades de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca no se limitarán al 5 de junio. Estamos preparando un programa de actividades para el día anterior, para las personas que decidan pasar el fin de semana en Rioja Alavesa.

Además, en mayo realizaremos una jornada formativa con familias y profesorado.

¡Estad atentas!

Descarga el dossier de prensa en formato PDF.