Lema y logo

“Makina bat taupada” es el lema de este año. Para crear la imagen, nos pusimos a buscar características propias de Errenteria y consideramos que la industria ha sido la característica más destacable a lo largo de su historia. Y es que a inicios del siglo XX le llamaban “la pequeña Manchester”, por el número de fábricas y trabajadores. Muchas familias del Estado llegaron aquí en busca de trabajo y el municipio se transformó. Muchas de las características de hoy en día son consecuencia de ello.

Para representar esa industria hemos elegido un engranaje, porque es un elemento habitual fácil de identificar. Las personas que formamos las comunidades educativas seríamos esos engranajes, quienes tenemos que trabajar en equipo. Si una falla la máquina deja de funcionar.

Y en relación con esa imagen creamos el lema “Makina bat taupada”. “Makina”, por un lado, porque somos muchas personas las que estamos en la Escuela Pública Vasca, y por otro lado engranajes, que representan la solidaridad, la convivencia y la inclusividad, formando entre todas y todos una gran máquina.