Encuentro de centros públicos de Oarsoaldea

Publicado : 07/11/2018 12:32:39
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

Encuentro de centros públicos de Oarsoaldea

El 2 de junio de 2019 Errenteria acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, bajo el lema ‘Makina bat taupada’, y el pasado 21 de octubre llevamos a cabo la primera de las actividades que realizaremos durante todo el curso en el marco de dicha fiesta. La actividad tuvo lugar en Oiartzun y consistió en un encuentro de los centros públicos de Oarsoaldea, en el que nos juntamos varias familias de Oiartzun, Lezo y Errenteria.

Las familias de Lezo y Errenteria nos reunimos a las 9:30 en la Alameda, para dirigirnos en bici por el bidegorri hasta el colegio Elizalde de Oiartzun, donde nos recibieron con un buen almuerzo que nos sirvió para reponer fuerzas.

Poco a poco, se fue acercando cada vez más gente a Elizalde y hacia las 11:00 iniciamos un desfile por las calles de Oiartzun hasta la plaza del pueblo. Para animar el recorrido, contamos con la presencia de trikitilaris, txistularis y cabezudos creados en los propios colegios.

Una vez en la plaza, algunos miembros del Grupo de Baile Elizalde bailaron el agurra y también pudimos disfrutar del sonido de la txalaparta. Después, procedimos a presentar la fiesta que tendrá lugar en Errenteria el 2 de junio de 2019, y explicamos los pormenores del logo y del lema, y un bertso puso fin al acto de la plaza.

De vuelta en Elizalde, las familias allí reunidas tuvimos la ocasión de participar en diversos juegos y los más pequeños pintaron un mural en una de las paredes del colegio. Para finalizar los actos matinales, se descubrió el logo de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca que padres y madres de Elizalde habían pintado para la ocasión y que lucirá en el patio durante todo el curso académico.

Después, llegó la hora de la comida, en la que participamos unas trescientas personas. Dispusimos entre todos las mesas y sillas, compartiendo la comida que cada cual llevó de su casa, disfrutamos de los ricos platos en buena compañía. En el encuentro de Oiartzun se creó un ambiente estupendo entre las familias y todos, niños y mayores, disfrutamos de una maravillosa jornada.