Recursos educativos “Makina Bat Taupada”

Publicado : 06/05/2019 13:46:58
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

Recursos educativos “Makina Bat Taupada”

El día 2 de junio vamos a celebrar la Fiesta de la Escuela Pública en Errenteria, y para dar a conocer el logo y el lema de la fiesta que tan relacionados están con Errenteria y su carácter industrial, os presentamos el material didáctico que podéis trabajar en vuestros centros.

Educación Infantil y Primaria

Para los más pequeños hemos preparado un cuento. “Taupa, taupa, taupa. Lantegien taupadak. Ke grisak estaltzen zuen Errenteria garai haietan. Lantegien herria zen, langileen bizitokia...” Si quieres saber cómo continúa el cuento, haz click aquí.

Último ciclo de Educación Primaria y ESO

Para el alumnado del último ciclo de Educación Primaria y ESO adjuntamos el enlace de la unidad didáctica preparada por el Ayuntamiento sobre la industrialización en Errenteria.

http://ondarea.errenteria.eus/euskara/unitate-didaktikoak/orain-gu

ESO y Bachillerato

Para el alumnado de ESO y Bachillerato os proponemos un vídeo que resume las conclusiones de las jornadas de reflexión sobre la situación, el pasado y el futuro de la escuela pública vasca. Este vídeo recoge las conclusiones, reflexiones y experiencias de ese día, y queremos compartir el resultado con vuestra comunidad educativa.

Os recordamos que el sábado 1 de diciembre tuvimos un encuentro en Merkatuzar, donde nos juntamos personas integrantes de la comunidad de la escuela pública de Oarsoaldea para reflexionar y poder construir un relato compartido.

Exposición de dibujo

Además, hemos organizado una exposición de dibujo para el día 2 de junio, y queremos llenarla de dibujos realizados por el alumnado de todas las escuelas. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de mandar los dibujos por correo electrónico, o traerlos ese mismo día.

Os queremos animar a participar, para que vuestros dibujos formen parte de la exposición que llenará de color nuestras calles ese día. Nos gustaría que los y las alumnas plasmaran en sus dibujos qué es para ellos y ellas la escuela pública. Los dibujos realizados los podéis enviar a la dirección makinabattaupada@gmail.com o podéis traerlos el día de la fiesta. ¡Animaos a participar!