Hazitik gora! será el lema de la 29. Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Publicado : 11/11/2019 09:10:24
Categorías : EEPJ Rss feed

Hazitik gora! será el lema de la 29. Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Hoy, 13 de noviembre, hemos presentado en la escuela pública de Labastida la 29ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que celebraremos en Labastida el 7 de junio de 2020. Han participado en la rueda de prensa Mª Mar Mantas e Iratxe Olazabal, madre de la escuela, Lurdes Errasti, presidenta de la federación Denon Eskola y Lurdes Imaz, coordinadora de la Confederación de EHIGE. Ha acudido asimismo alumnas y alumnos del centro y representantes de los centros educativos públicos de la Rioja Alavesa.

“Hazitik gora” es el lema de la 29ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Con él queremos poner en valor a las escuelas públicas de la Rioja Alavesa y reconocer y difundir los procesos de transformación en los que están inmersos. Lejos de la capital y en la frontera con La Rioja, son tan imprescindibles como el resto de centros educativos públicos para ofrecer una enseñanza de calidad euskaldún a toda la sociedad. Su tamaño es también una ventaja para adecuarse a las necesidades de cada alumna y alumno. Además, trabajan en red, compartiendo buenas prácticas y conocimientos.

En lo que ese refiere a la imagen, ésta representa una semilla de colores que germina, reflejando así el proceso de transformación en el que está inmersa la escuela pública en la Rioja Alavesa. Ha sido creado por Migue Angel Herrera de Humanos Unidos, padre a su vez de la escuela pública.

CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA RIOJA ALAVESA

La Rioja Alavesa cuenta con seis centros educativos públicos: además de la escuela de Labastida, la escuela pública de Elciego, Lantziego ikastola, la escuela Ramiro de Maeztu de Oion, la escuela Victor Tapia y el instituto Samaniego de Laguardia. Entre todos escolarizan este curso a 1.170 alumnas y alumnos.

Representantes de familias y profesorado de los seis centros están participando ya en la organización de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, ya que uno de nuestros objetivos es estrechar los lazos entre los centros de la zona.

 

FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca tiene un objetivo reivindicativo, que no es otro que exigir que la escuela pública sea el eje de nuestro sistema educativo. Es una fiesta que organizamos las familias desde 1994 junto al resto de la comunidad educativa.

Las actividades no se limitan a un único día. Nuestro objetivo es hacer partícipes al resto de centros de actividades relacionadas con la Fiesta.

·        Iniciamos el curso con una charla formativa de la mano de Carlos Magro. Aquí podéis leer la crónica de aquel día: 

·        El 13 de diciembre celebraremos en Oion la Feria del libro y la cultura vasca.

Os seguiremos informando del resto de actividades.

Descarga el cartel de la fiesta aquí.