5 de septiembre: jornada formativa “Transformando nuestras escuelas” con Carlos Magro

Publicado : 03/09/2019 10:55:06
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

5 de septiembre: jornada formativa “Transformando nuestras escuelas” con Carlos Magro

Este jueves 5 de septiembre daremos inicio a las actividades previas a la Fiesta de la Escuela Pública Vasca con la jornada formativa “Transformando las escuelas” de la mano del especialista en cambio educativo Carlos Magro. La actividad está dirigida tanto a profesionales de la educación como a familias, y se celebrará en Baños de Ebro de 9,30 a 14,30 (sala multiusos).

La jornada comenzará con una charla inaugural, a continuación se realizarán grupos de debate mixtos y finalizará con una puesta en común y conclusiones de la jornada.

Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y consultor, está convencido de que el centro educativo es el centro de cambio de la educación. No son los decretos y leyes que llegan desde arriba los que cambian la educación, ni el trabajo voluntarioso de profesionales que trabajan solos. Para transformar la educación y lograr un sistema inclusivo para todas y todos es necesaria la construcción colectiva del cambio de una comunidad educativa convencida de la necesidad de transformar su centro educativo.