Espacio de “Gure Platera Gure Aukera” en la fiesta de la Escuela Pública Vasca

Publicado : 30/05/2023 10:57:12
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed , Inicio Rss feed

Espacio de “Gure Platera Gure Aukera” en la fiesta de la Escuela Pública Vasca

Este año, por primera vez, “Gure Platera Gure Aukera” (GPGA) contará con un espacio propio en la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Las actividades se centrarán en visibilizar las consecuencias locales y globales que tiene nuestra alimentación. Pondremos un especial foco en el sector de la pesca.

El sábado 3 de junio se proyectará en la sala de los arcos del Ayuntamiento (Plaza Matxin) el  documental  realizado por BizilurOndarroa 12 Mila sobre la pesca artesanal  “Itsasoiko”. A continuación, habrá un interesante debate entre personas pescadoras locales y otras llegadas desde Senegal.

El domingo 4 de junio, habrá dos actividades en el mismo espacio: a las 11,30 de la mañana, Katiuska y Katilu ofrecerán la obra titulada “Karmelo eta itsasoa”, seguida de una Ginkana sobre soberanía alimentaría en la pesca a las 13,30 horas.

Para redondear las actividades, durante los dos días se podrá disfrutar de una exposición sobre comedores escolares y soberanía alimentaria a cargo de Laukariz Eskola, Justicia AlimentariaButroi Bizirik Trantsizioan (BBT) y Uribe Butroeko Sarea.