Piztu EmakumeON energia en la escuela Ramiro de Maeztu de Oyón

Publicado : 16/05/2022 15:24:57
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

Piztu EmakumeON energia en la escuela Ramiro de Maeztu de Oyón

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca es mucho más que una acción de un día. Como sabéis, a lo largo del año llevamos a cabo diversas actividades y el día 20 de mayo tendremos la obra de Piztu! EmakumeON energia, en la escuela Ramiro de Maeztu de Oyón, de la mano de Eidabe Ekimen Kulturalak y patrocinado por la Fundación EDP.

¿Pero qué es "Piztu! EmakumeON energia"?

Sinopsis: ¿Cómo sería un mundo con igualdad real? ¿Si encendiéramos la luz en un mundo oscuro lleno de desequilibrios e injusticias? ¿Si inventáramos un mundo que, utilizando la energía de todos, garantiza las mismas oportunidades para todos y todas? ¿Y si de repente un científico/a inventara la máquina milagrosa para acabar con la ignorancia? ¿Eso permitiría la igualdad? ¿Y si el la persona inventora fuera una mujer?

En este supuesto alocado y divertido congreso de ciencia los dos intérpretes pondrán todo patas arriba y navegaremos por la historia de las mujeres científicas. Con Marie Curie como eje y guía, descubriremos el peso real de las mujeres en la ciencia y realizaremos varios experimentos. Y después de este viaje, despertando nuevas ideas dentro de todos, tal vez descubramos el secreto que encierra esa máquina en su interior...

Guión y Dirección: Imanol Ituiño

Intérpretes: Tania Fornieles y Nahikari Rodríguez

Ilustración: Marta Domínguez

Consultor de Diseño: BLK Comunicación

Canciones:

• Ez da berriz gertatuko

Música: Mikel Inun

Letra: Eli Carrascosa

• Piztu

Música: Mikel Inun

Letra: Bihotz Gorospe

Fotos: ilara

Vestuario: la Rueca, eñEidabe

Escenografía: Maria Casanueva

Producción: Eidabe

Piztu EmakumeON energia!