Valoración de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Publicado : 02/06/2019 18:17:27
Categorías : Euskal Eskola Publikoaren Jaia Rss feed

Valoración de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

Se han cumplido las previsiones de la 28ª Fiesta de la Escuela Pública Vasca que ese ha celebrado hoy en Errenteria bajo el lema “Makina bat taupada”. Miles de personas se han acercado en transporte público, en los autobuses organizados por los centros educativos y en transporte privado. Se ha cumplido todo el programa sin ninguna incidencia y se ha acabado toda la comida, cuyos beneficios irán al proyecto Zaporeak.

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca ha comenzado con el acto inaugural que se ha celebrado en el patio de la escuela Koldo Mitxelena. El acto ha dado comienzo con la interpretación de la canción “Makina bat taupada de la mano de Arkaitz Miner, Irenka Mendive y Yon Figeroa. A continuación Maialen Oliveri, madre del centro, ha dado la bienvenida a las personas invitadas. Han tomado la palabra la presidenta de EHIGE Ana Puente, el Alcalde en funciones Julen Mendoza y la Consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte. La bailarina del cable Garazi Pascual y el coro Zaria han puesto el broche con un aurresku.

En el mismo acto han recibido el testigo representantes de la escuela pública de Bastida, que acogerá la Fiesta del año que viene.

Han acudido asimismo al acto inaugural, además de la Consejera de Educación, las dos viceconsejeras Olatz Garamendi y Maite Alonso, así como el presidente del Consejo Escolar de Navarra Aitor Etxarte. También han acudido al acto representantes de los partidos políticos EAJ, EH-Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE así como de los sindicatos LAB, STEILAS y CCOO y los agentes educativos y sociales HEIZE, NIZE, Eskola Inklusiboa, Ikastolen Elkartea, Kontseilua y AEK.

Queremos dar las gracias a todas las personas que se han acercado hoy a Errenteria, especialmente a las personas voluntarias que han trabajado durante todo el día de hoy, ¡y cómo no!, a la AMPA Koldokide que ha trabajado durante más de un año para que el día de hoy haya sido todo un éxito. ¡El año que viene nos vemos en Bastida!